Ganadora Premio Protagonistas del Mañana 2022
MIRANDA MORENO ÁVILA
Ganadora Premio Protagonistas del mañana 2022
Miranda ha dibujado y diseñado de todo desde muy niña. Posee una comprensión única de las fuerzas que están remodelado nuestro mundo y de cómo reaccionar a ellas de manera creativa. Reconoceréis en ella su lado humano, sensible y humilde, con una capacidad de atender, de escuchar, de estar siempre abierta y dispuesta, no solo a recibir, sino a entregarse, a darse.
A veces Miranda resulta como una isla en tiempos en que todo parece alimentarse de precipitación, de malentendida utilidad, de prisa, de miedo, en un mundo abocado a una rapidez sin ligereza de vuelo.
Este año el galardón está especialmente dedicado a una persona que se está esforzando cada día por aportar belleza a este mundo, creándola y compartiéndola.
Esa belleza que confiere inmortalidad a las cosas, que afirma la vida, la retroalimenta, y sobrevive a sus creadores como un regalo que ofrecen a la humanidad.
Se dice que el esfuerzo por crear belleza duradera no depende del estilo, sino de la verdad. Y, para ello, nadie con una coherencia y una forma de sentir puras como Miranda.
Desde siempre deslumbran en ella el propósito, la convicción y el deber de contribuir a construir una mejor forma del vivir, de existir, de aportar ayudando a diseñar un futuro compartido de mejora continua.
Entiende el diseño desde una óptica de elevarnos en lo físico y en lo espiritual, situándonos en contacto con nuestra naturaleza humana.
Miranda nos sorprende cada año con su trabajo de desarrollo personal y técnico para definir el mundo que quiere crear. Es abierta para conocer sobre diferentes campos, para observar y salir a ver sin límites ni miedos.
El amor y la gratitud que manifiesta en cada cosa que hace, la serenidad y equilibrio para abordar sus creaciones y comunicarlas; su compromiso con la curiosidad intelectual y con la libertad sin injerencias externas; su disciplinada coherencia entre cabeza y corazón, ejercen en ella una fuerza imparable hacia las más elevadas metas.
Como premio, Miranda acudirá al Camp Internacional de Maspalomas (Gran Canaria) en el mes de julio del presente año, con todos los gastos pagados. Y recibe la escultura "Alicerce" por gentileza del ceramista gallego Fonso Castro.